domingo, 12 de mayo de 2024

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

 


El periodista don Alfonso Ussía,
que en el Parnaso en español descolla,
me sube el pavo por hacer poesía...
mientras elogia la infernal cebolla.
 
¡Las dos acciones en el mismo día!
Quien con talante liberal se enrolla
y envuelve en lauro la cabeza mía,
¡con vil cebolla mi chaveta abolla!
 
Tras ver en Malmö cómo queda Europa,
¿qué metro elijo para dar estopa?
Endecasílabos del tipo Safo.
 
Le doy las gracias, mi querido Alfonso.
Por sus papilas rezaré un responso,
y si le tengo que gafar, le gafo.

2 comentarios:


  1. En Cataluña comerán tortilla
    con huevos rotos de separatistas
    y aceite rancio de los izquierdistas
    que votarán al infumable Illa.

    "Con calçots o cebolla estará bien",
    barrunta orangutánico Óscar Puente
    (el que pone el aceite más caliente)
    cuajándola sin gracia en la sartén.

    Pero, dejando a un lado la política
    y entrando sin temor en esta mítica
    disyuntiva de elegir sin o con,

    como me da pereza la cocina
    cuando el hambre de pronto me conmina,
    me quedo con mi plato de jamón...

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, Joaquín, pero, en los cuartetos -como en la espetera de las señoras- se espera cierta igualdad y simetría.

    ResponderEliminar