sábado, 21 de mayo de 2022

PAÍS DE SANTOS Y DE INQUISIDORES


El abuelo, a la vejez, tuvo viruela.
No se yo si fue del mono o del macaco,
pero pienso que es un gesto de bellaco
espantarle de su casa en La Zarzuela.

Rechazado por su egregia parentela,
victimario de un Estado policiaco,
nos lo venden como un monstruo demoniaco.
Esta burda cacería me la pela.

Me la pela, porque el mundo en el que vivo
es producto de su impulso decisivo.
Bien lo saben los que piden su cabeza.

Y es que España tiene líderes obscenos,
implacables con las faltas de los buenos,
miserables con sus horas de grandeza.

7 comentarios:

  1. Monsieur soy Lolita Lobby que me lío para registrarme por aquí ¡Viva el Emérito! Muchos recuerdos y besos mis noches tuiteras no son lo mismo sin usted

    ResponderEliminar
  2. Como siempre: genial soneto y con un par(ahora que la corriente es el pum pam pum)
    Aquí sí que es literal la frase" es un fino análisis"; fino, conciso y con arte.

    ResponderEliminar
  3. Muchos saludos, Lolita. Aspaldiko!, que dicen por aquí. Me alegro de tener noticias. Esperemos que Elon Musk me de el indulto, y si no, aquí tiene siempre su casa.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS, mesié.
    Los miserables envidiosos y revanchistas no atacan a Juan Carlos I sino a la monarquía. El objetivo es una república bananera con el Fraudillo de presidente y el Begoño de vice...

    ResponderEliminar
  5. Nuestra clase política, y muy particularmente la izquierdosa, ha sido de una ejemplaridad prístina, diamantina. Por eso pueden permitirse el lujo de afear las cochinaditas regias y declararle persona non grata. Faltaría plus.
    Escuchar a tuercebotas como Garzón insultar al Rey me produce gastritis.

    ResponderEliminar
  6. España que bonita eres

    ResponderEliminar